Las autoridades municipales y estatales comenzaron con el programa de repavimentación del boulevard Kukulcán, abarcando inicialmente un kilómetro y medio de la zona hotelera de Cancún. Se trata de las primeras acciones que realiza el gobierno del Estado, tras asumir la responsabilidad del mantenimiento de la zona hotelera que tenía Fonatur.
Ana Paty Peralta, presidenta municipal de Benito Juárez, indicó que los trabajos serán realizados en horas de la noche, cuando el flujo vehicular es menor, y se arranca con el primer kilómetro que presenta daños importantes.
“Es un programa que está liderando el gobierno estatal, y nosotros como Ayuntamiento estaremos apoyando en la parte de tránsito con señalamientos y vialidad, con la finalidad de no tener ningún tipo de afectación”, explicó. La intervención será desde el kilómetro 0 al 1.5, y la finalidad es poder hacer mejoras paulatinas para dejar al 100% la repavimentación de la zona hotelera.
La Dirección de Tránsito municipal informó que el dispositivo vial estará activo a partir de las 21:00 horas hasta las 5:00 horas durante los próximos días, ya que un carril permanecerá cerrado para realizar los trabajos.
Comentó Peralta que es importante mantener la imagen del corredor turístico, además de que esto permitirá una mejor movilidad. “Ya se hicieron obras de bacheo en algunos puntos de la zona hotelera, entonces se va a realizar el reencarpetamiento en puntos que se consideran prioritarios”, indicó.
El gobierno de Quintana Roo asumió la responsabilidad de la zona hotelera mediante el Fideicomiso para el Fortalecimiento de la Actividad Turística, en el que se aprobó un presupuesto de 155 millones 713 mil pesos, para mejoramiento, conservación, y mantenimiento en 2024.
Rodrigo de la Peña, representante de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, señaló que también están a la espera de la creación del fideicomiso que se creará justo para transparentar las acciones que se realicen.
“El gobierno del Estado está inyectando los recursos para las primeras acciones de mejoramiento del destino. Con la salida de Fonatur quedan muchos huecos y ahora se comienza a atender; los trabajos estarán (listos) antes de comenzar la temporada de invierno”, explicó de la Peña.
Como lo informó REPORTUR.mx, en julio se denunciaba que aunque se creo el fideicomiso que se encarga del mantenimiento de la zona hotelera de Cancún, -en sustitución de Fonatur-, y que se destinaron recursos del gobierno estatal para dar mantenimiento a la avenida Kukulcán, eran insuficientes para atender con mayor rapidez las afectaciones provocadas por las intensas lluvias que han afectado la región. (Fotos-Cancún: crece el deterioro de las vialidades en la zona hotelera).
No hay comentarios:
Publicar un comentario