La Asociación de Hoteles de Cozumel ha protestado por aumentar el derecho de saneamiento y contemplan interponer un amparo, pues este cobro que es por habitación pasaría a uno por huésped, alcanzando hasta el 50% sobre el pago actual.
Beatriz Tinajero, presidenta de esta asociación, indicó que “puede afectar la competitividad turística de la isla, en un momento que ya es delicado. Ya tenemos menos huéspedes, menos vuelos, y ahora lo que necesitamos es que todos sumemos esfuerzos, para que entre todos podamos mejorar el posicionamiento de la isla y atraer al turismo. Entonces, no duplicar este impuesto no ayuda”, indicó, así lo recoge Noticaribe.
Tinajero señaló que al momento están en diálogo con las autoridades para impedir la aplicación del aumento. No obstante, no descartó interponer un amparo, si no logran que las autoridades desistan de este incremento.
“Ahora estamos en la conversación para que no se aplique este impuesto, antes de ver las opciones legales, antes de que pase como la Ley de Ingresos. Estamos viendo si se puede reconsiderar”, agregó.
Como lo informó REPORTUR.mx, la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya ha solicitado al ayuntamiento reconsiderar el incremento al impuesto de “Derecho de Saneamiento”. (Riviera Maya: hoteleros arremeten contra el Derecho de Saneamiento).
Toni Chaves, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, señaló recientemente que han puesto en consideración otra propuesta para que se aumente la recaudación, y es incluir los alojamientos de rentas vacacionales para no subir el pago a los hoteles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario