viernes, 11 de octubre de 2024

Marriott pagará enorme suma por descubrir datos de clientes

Con los problemas que ha presentó Marriott respecto al manejo de datos, la hotelera se vio obligada a llegar a un acuerdo con la Comisión Federal de Comercio para mejorar las prácticas de seguridad de datos de sus clientes, el cual contempla varias acciones. Entre ellas, pagará la suma de 52 millones de dólares a 49 estados y al Distrito de Columbia por descubrir datos de clientes.

Así mismo, Marriott deberá implementar un programa de seguridad integral para corregir las tres infracciones que tuvieron entre 2014 y 2020, que afectaron a más de 344 millones de clientes en todo el mundo.

Marriott también deberá crear una política de minimización de datos y conservar la información personal por el tiempo necesario, además de implementar una mecánica para que el cliente estadounidense pueda solicitar la eliminación de su información personal.

Además, Marriott tendrá que revisar las cuentas de recompensas de fidelidad cuando la Comisión lo solicite y deberá restaurar los puntos robados. Igualmente, la hotelera se someterá a revisiones periódicas por un tercero durante 20 años que le reportará a la Comisión. E incluye las revisiones de los controles de Marriott y Starwood, pues consideran que no se implementaron las medidas necesarias como actualización de software.

Como lo informó REPORTUR.us, a inicios de 2020 Marriott fue presa nuevamente de los ‘hackers’ que accedieron a valiosa información de más de 5 millones de clientes en todo el mundo, usuarios de las aplicaciones de la cadena. Así lo admitió la compañía en un comunicado en el que aseguraba que fue a finales de febrero cuando se enteró del acceso a “una cantidad inesperada de información de huéspedes” mediante el uso de las credenciales de dos empleados de un hotel bajo franquicia. En 2018, una de sus divisiones, Starwood, sufrió un ataque que comprometió los datos de 500 millones de clientes. (Marriott deja al descubierto datos de 5 millones de clientes).

Noticias de turismo REPORTUR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario