domingo, 13 de octubre de 2024

Booking: un tercio de jóvenes ya compra usando herramientas de IA Noticias de turismo

Booking señaló que se está concentrando en la Generación Z, conocida como “Gen Z”, la cual basa su compra en las vivencias que se registran en las redes sociales y una tercera parte de este grupo de viajeros planea sus viajes utilizando herramientas de inteligencia artificial (IA), por lo que se han convertido en un target significativo para la OTA.

Los viajeros de “Gen Z” son las personas nacidas entre 1990 y 2010, que prefieren experiencias auténticas y usan de manera creativa la tecnología, pues nacieron en la Era del Internet. “Una investigación reciente de Booking.com reveló que el 59% de los viajeros mexicanos de la Generación Z utilizan redes sociales para reunir ideas e inspiración para viajar, seguidos del 56% de buenos y viejos consejos de familiares y amigos”, según lo informa Booking.

Por otra parte, señala el informe de la OTA que el 46% de estos viajeros quieren alojamientos que les ofrezcan gratis Smart TV y servicios de streaming. Le gusta la flexibilidad y la conveniencia, incluso durante los viajes.

“En cuanto a la compañía, el 61% de los viajeros de la Gen Z mexicanos planean viajar con miembros de la familia, el 43% con su pareja y el 48% con sus padres. El hecho de que un porcentaje significativo planee viajar con miembros de la familia demuestra el fuerte valor que esta generación atribuye a las conexiones personales y familiares”, comunicó Booking.

Como lo informó REPORTUR.us, Glenn Fogel, CEO de Booking, reafirmó recientemente lo dicho por el director financiero, Ewout Steenbergen, quien indicó que dos tercios de sus ventas son en noches de alquileres a corto plazo, por lo que aseguró durante el Foro Skift que están creciendo más rápido que Airbnb. (Booking se ve mejor que Airbnb al permitir comparar hoteles y casas).

Fogel señaló, en su momento, que creen absolutamente que la división de alquiler de viviendas es una parte muy importante del negocio, y considera que tienen algunas ventajas, entre ellas, que el cliente final no solo consulta los alojamientos de corto plazo, sino que en el mismo sitio pueden ver la disponibilidad hotelera porque muchas veces no saben lo que quieren.

Noticias de turismo REPORTUR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario