viernes, 27 de septiembre de 2024

Un resort de lujo de Mandarin Oriental abrirá en la costa de la Riviera Maya

La hotelera Mandarin Oriental Hotel Group ha anunciado que va a gestionar un resort de lujo frente al mar con residencias de marca en la Riviera Maya de México, en la península de Yucatán.

La apertura del citado resort se prevé para 2028 y ha sido diseñado meticulosamente para respetar la diversidad del entorno y reflejar la cultura local, combinando una arquitectura serena y una artesanía excepcional con el reconocido y legendario servicio de Mandarin Oriental.

En el corazón de la Riviera Maya, con su clima tropical durante todo el año, a 30 minutos en automóvil del aeropuerto de Cancún y a 10 minutos del centro de Playa del Carmen, Kanai es un proyecto de 680 acres.

El nuevo complejo frente a la playa está ubicado dentro de una comunidad segura y cerrada y rodeado por una selva prístina y una reserva de manglares protegida. Tan solo el 9% del terreno está dedicado a edificios y caminos, lo que garantiza que se tome el máximo cuidado para preservar el hábitat natural y su diversa vida silvestre. 

El hotel, que operará con el nombre de Mandarin Oriental Kanai, Riviera Maya contará con 120 habitaciones y suites con piscinas privadas y vistas a las aguas turquesas del mar Caribe.

Cada espacio, cuidadosamente seleccionado, ofrecerá una perfecta combinación de vida interior y exterior, realzada por materiales naturales como mármol, madera, cuero y telas locales.

Así, 50 espaciosas residencias de marca cuidadosamente diseñadas, con acceso a un club de playa privado exclusivo para residentes, también formarán parte de la oferta general. 

El spa del Mandarin Oriental and Beach Club encapsulará elementos de diseño especiales de Esrawe Studio.  Para realzar el carácter único del resort, Bosco Sodi se desempeñará como curador de arte y consultor de diseño.

Conocido por sus obras ricas en texturas y elementos, la participación de Sodi aporta una visión artística distintiva al proyecto. Su enfoque, que adopta la filosofía japonesa Wabi Sabi que encuentra belleza en las imperfecciones y los signos de la edad, se fusiona con las antiguas tradiciones mayas y la estética contemporánea.

Además, Mandarin Oriental aportará su experiencia culinaria a una amplia gama de opciones gastronómicas, enclavadas en el entorno natural del complejo, que ofrecen cocina internacional distintiva en restaurantes especializados, además de delicias culinarias de inspiración local con énfasis en ingredientes de origen local.

Un club de playa, una cafetería y un bar en la piscina también ofrecerán refrigerios durante todo el día. Los elegantes espacios para eventos se extienden por el complejo, tanto en el interior como en el exterior, creando el escenario perfecto para bodas y eventos sociales. El espacioso complejo contará con tres piscinas al aire libre que se integrarán con el entorno, brindando diferentes experiencias para familias y adultos.

El club de playa ofrecerá oportunidades para una gran variedad de deportes acuáticos, mientras que un completo club infantil brindará una amplia gama de experiencias para niños de todas las edades. 

Y para quienes buscan relajarse, el spa con todo incluido del Mandarin Oriental ofrecerá un santuario sereno y la gama más completa de tratamientos de bienestar, belleza y masajes disponibles en la región.

En medios locales señalan unas declaraciones de Laurent Kleitman, director ejecutivo del grupo Mandarin Oriental Hotel Group, ‘Mandarin Oriental Kanai, Riviera Maya ejemplifica nuestro compromiso de deleitar a nuestros fans en cada oportunidad. Ubicado en un entorno impresionante y abrazando la cultura local a través de una gama seleccionada de experiencias excepcionales, arte y diseño, este resort promete llevar el siguiente nivel de hospitalidad de lujo a la región'.

'Como creadores de cultura y maestros de nuestro oficio, hemos diseñado cada aspecto de este resort teniendo a nuestros huéspedes en el corazón, lo que refleja nuestra dedicación al servicio legendario y las experiencias excepcionales. Ampliar nuestra cartera en las Américas acerca la marca a nuestros fans norteamericanos y presentará Mandarin Oriental a muchas nuevas audiencias. Estamos particularmente emocionados de habernos asociado con el desarrollador visionario GIM Desarrollos y Abraham Metta Cohen en este ambicioso proyecto, y estamos encantados de que sean fanáticos de Mandarin Oriental', dijo.

Expreso

No hay comentarios:

Publicar un comentario