domingo, 1 de septiembre de 2024

Ryanair pide menos alcohol en aeropuertos, aunque sin citar su venta a bordo |


Los incidentes protagonizados por pasajeros violentos en los vuelos “han alcanzado cifras récord”

El consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary, reclama que se limite el consumo de alcohol en los aeropuertos para reducir los incidentes protagonizados por pasajeros violentos en los vuelos, los cuales “han alcanzado cifras récord” (Ryanair: “Estamos teniendo cifras récord de pasajeros conflictivos”).

Sin embargo, el directivo evita citar la venta de alcohol a bordo de sus aviones, un negocio muy lucrativo para la compañía y del que no parece estar dispuesta a renunciar. Como ha publicado Preferente, Tim Martin, propietario de la mayor cadena de pubs de Irlanda (Wetherspoon), ha acusado a la low cost de “ofrecer un descuento en el whisky irlandés si se pide un trago doble” (Batalla por el alcohol para los ‘hooligans’ ingleses en Ryanair).

La pretensión de O'Leary es que se se establezca un límite de dos pintas de cerveza por viajero en las terminales, lo que a su juicio contribuiría a minimizar los casos de pasajeros conflictivos.

El máximo ejecutivo de la aerolínea irlandesa se ha mostrado especialmente preocupado por las peleas de los viajeros en sus aviones.  “Son una tendencia creciente” y se han convertido “en el mayor desafío al que se enfrentan las tripulaciones en este momento”, avisa. Estima que en el caso de Ryanair hay una media de “un caso grave de agresión a la semana”, cuando hace cinco o diez años “era de casi cero”.

“Siempre había pasajeros borrachos, pero generalmente se quedan dormidos. Los que toman polvos y pastillas se vuelven agresivos”, sostiene.

Además de pedir que los aeropuertos adopten medidas, O'Leary reclama mano dura a las autoridades, que a su juicio deberían imponer sanciones ejemplarizantes.

Preferente.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario