martes, 10 de septiembre de 2024

Las principales aerolíneas de EEUU, bajo investigación por sus programas de lealtad


Las cuatro aerolíneas más grandes de los Estados Unidos han sido puestas sobre aviso, ya que el Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) ha abierto una investigación sobre los programas de recompensas y viajeros frecuentes de las aerolíneas.

El secretario de Transporte, Pete Buttigieg, ha solicitado registros e informes de American Airlines, Delta Air Lines, Southwest Airlines y United Airlines sobre los programas de fidelización para garantizar que los consumidores no se enfrenten a “prácticas injustas, engañosas o anticompetitivas”.

El DOT comenzó a investigar los programas de recompensas y de viajero frecuente de las principales aerolíneas estadounidenses en diciembre, pero la solicitud de información formal llega en un momento en que la agencia gubernamental se centra en cómo los estadounidenses se ven «afectados por la devaluación de las recompensas ganadas, los precios ocultos o dinámicos, las tarifas adicionales y la reducción de la competencia y la elección».

Buttigieg dijo que el DOT utilizará la información para “comprender mejor los programas de recompensas más grandes e identificar posibles problemas o riesgos de competencia o protección al consumidor”.

Si bien algunos legisladores están preocupados porque las aerolíneas están elevando el nivel para obtener beneficios asociados con estos programas, Airlines for America afirma que las principales compañías de la industria son “transparentes” con los programas importantes.

Datos de Reuters encontraron que los programas de fidelización de American, Delta y United fueron valorados en más de 20.000 millones de dólares cada uno el año pasado, mientras que un portavoz de Southwest dijo que los beneficios ayudaron a duplicar el promedio de la industria de asientos reservados con puntos.

Arecoa.

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