martes, 10 de septiembre de 2024

Cancún: hoteleros creen que incluso se pueden subir tarifas

Frente a una ocupación hotelera que se mantuvo por debajo del 60% en el verano de 2024, las autoridades y el sector hotelero de Quintana Roo buscan nuevas estrategias para atraer turistas.

Rebeca Bravo, directora de los hoteles del centro de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, señaló que la baja ocupación se debió a factores atípicos como el mal clima y el impacto de situaciones políticas y económicas a nivel nacional e internacional.

Para contrarrestar esta desaceleración, se están implementando acciones de valor agregado para mantener las tarifas y evitar reducciones. «Pretendemos nivelar la tarifa con acciones y valores agregados para no bajar los precios y, en una segunda etapa, incrementarlos», afirmó Bravo.

La promoción está enfocada en atraer tanto al mercado nacional como internacional. Con eventos recientes en Mérida y conexiones aéreas hacia Villahermosa y Veracruz, el siguiente paso es la participación en ferias internacionales en Brasil y Argentina, mercados clave para el Estado. Además, una intensa semana de promoción está programada en Estados Unidos, visitando ciudades como Houston, Dallas, Chicago y Naperville.

Además de la promoción, el estado de Quintana Roo se verá beneficiado por inversiones históricas más allá de las megaobras que están mejorando su infraestructura. En ese sentido, la gobernadora Mara Lezama anunció una inversión de 330 millones de pesos para el cableado subterráneo del recientemente remodelado Bulevard Colosio, una obra que transforma la red de distribución eléctrica y que se suma a los más de mil millones de pesos destinados a la reconstrucción del bulevard. Esta obra no solo mejora la imagen urbana de Cancún, sino que también reduce el riesgo de interrupciones causadas por fenómenos meteorológicos, aportando a la seguridad en la movilidad de la ciudad.

Estas acciones buscan mantener el empleo en el sector hotelero, evitando despidos y recortes, mientras se trabaja para recuperar la ocupación antes de la temporada invernal.

Como lo informó REPORTUR.mx, los hoteleros de Cancún han pedido al Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), dirigido por Andrés Martínez Reynoso, otra estrategia para promover los destinos de la zona norte del estado, ante la gran decepción que se llevaron con la ocupación por debajo del 70% durante el verano, lo que les representó bajadas de hasta 15 puntos. (Cancún: hoteleros piden al CPTQ otra estrategia tras decepciones).

Noticias de turismo REPORTUR.

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