viernes, 6 de septiembre de 2024

El Beluga vuela a Londres con la pieza para reparar un A350

En abril de este año, el día 6, un Boeing 787 de Virgin estaba siendo remolcado hacia atrás en el aeropuerto londinense de Heathrow cuando su ala izquierda chocó con un A350 de British Airways, que estaba cargando pasaje para un vuelo a Accra, en Ghana. El 787 de Virgin pudo volver al servicio a los pocos días, pero desde abril el A350 de British Airways está esperando una pieza para reparar el estabilizador horizontal derecho del avión.

La pieza probablemente consista en un estabilizador totalmente nuevo, de manera que al parecer no fue fácil de obtener. Finalmente, este 9 de septiembre un avión Beluga, de Airbus, llegará a Heathrow con la pieza, para que el A350 pueda ser reparado.

Los Beluga, propiedad de una filial de Airbus, tienen dos funciones: por un lado, el transporte de partes de los aviones que fabrica la empresa europea y, por otro, prestan sus servicios a quien lo requiera, dependiendo de sus posibilidades. En el caso de los servicios propios, las rutas más habituales enlazan el norte de Gales con Toulouse o Hamburgo, en Europa, porque en Gales se fabrican las alas de los aviones que se transportan a las plantas de ensamblaje en Alemania para ciertos modelos, y en Francia para otros.

https://www.preferente.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario