lunes, 9 de septiembre de 2024

Desaparecen tras 72 años las revistas de los aviones en

Los tiempos cambian y un signo de ello es el final de las publicaciones en papel para los viajeros de los aviones. Nacieron en 1952, en Estados Unidos, cuando Pan Am creó la suya que hoy ya no existe. En el caso de Pan Am, no existe porque desapareció la compañía.

Pero casi de inmediato le copió todo el mundo. Así nació también American Way, de American, y Hemispheres, que publicaba United Airlines.

Durante la pandemia, como era de esperar, se suspendió la publicación porque no era posible conseguir la financiación para un producto que iba a ser leído por muchos menos viajeros potenciales de los habituales.

Pero, al regresar, a Delta Airlines y a Southwest se les ‘olvidó’ recuperarla, apuntando por dónde iban las cosas. En 2021 acabó de publicarla American, después de 65 años continuados.

Y ahora, finalmente, United anuncia el cierre de su publicación a bordo.

Aún subsisten algunas publicaciones en papel, pero en general han perdido su formato, su periodicidad, y se centran exclusivamente en la venta a bordo.

Como reveló REPORTUR.us, precisamente American, Delta, Southwest y United están en la mira del Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) por sus programas de recompensas y viajeros frecuentes con el fin de garantizar que los consumidores no se enfrenten a “prácticas injustas, engañosas o anticompetitivas” (USA investiga a grandes aerolíneas por sus programas de fidelización).

Noticias de turismo REPORTUR.

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