miércoles, 11 de septiembre de 2024

Costa argentina muy encarecida impulsaría viajes al extranjero

Entrando en el último cuatrimestre del año, se espera subas exageradas en los precios de la costa argentina. Si bien ya es un clásico saltos de precios de una temporada a otra, trascendió el valor de la carpa en Mar del Plata, un servicio clásico que pasa a ser un lujo de la principal ciudad de la costa atlántica, al encarecerse el 260%.

Según destaca Iprofesional, la preventa del año pasado se ofreció la temporada completa a 900.000 pesos y ahora el mismo balneario céntrico lanzó el precio de promoción a 3.250.000 pesos de contado.

Si bien hay sustanciales diferencias de precio entre la zona Centro, Playa Grande y Punta Mogotes, los precios se han disparado y lo mismo se espera para el alojamiento y otros servicios básicos para la temporada de veraneo. Aunque a diferencia de las inmobiliarias, que reciben la «sugerencia» del Colegio de Martilleros para fijar los precios de la temporada, la cámara que nuclea a los balnearios no regula los precios ni da valores sugeridos a sus asociados, libres de fijar sus propios tarifarios, sin pisos ni máximos, sea para la temporada completa, el mes o el alquiler diario. (Costa Atlántica: con la inflación disparada se ofrecen departamentos a U$ 2.000 la quincena)

Con estas previsiones y aumentos de precio locales, y en caso de que el impuesto país se elimine en diciembre (tal como adelantó el presidente Javier Milei) y el dólar blue siga en baja o estable, agentes de viajes prevén un fuerte repunte del turismo emisivo para el verano 24/25 con los destinos internacionales clásicos como Brasil, Miami, Caribe y Madrid en alza.

Noticias de turismo REPORTUR.

1 comentario:

  1. Si bien hay sustanciales diferencias de precio entre la zona Centro, Playa Grande y Punta Mogotes, los precios se han disparado y lo mismo se espera para el alojamiento y otros servicios básicos para la temporada de veraneo.

    ResponderEliminar