jueves, 19 de septiembre de 2024

Cancún ve su producto de lujo al nivel de Dubái o Nueva York


Los hoteleros de Quintana Roo tienen una nueva estrategia. Ahora buscan atraer el turismo de lujo con el fin de aumentar el gasto por viajero y así estar a la par de destinos como Dubái o Nueva York, esto tras años promoviendo la llegada de segmentos de menos nivel.

“La finalidad es darle mayor prestigio a los destinos que cuentan con esta oferta y así atraer a visitantes que tienen un gasto mayor, y dejan una derrama económica importante a los destinos”, dijo Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, así lo recoge Sipse.

Han creado un club de producto con los mejores hoteles de lujo y gran lujo, para lo cual harán una promoción más especializada. Al momento, señaló Almaguer, están concretando la alianza con al menos 20 resorts.

A esta iniciativa se suma el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, con todos los empresarios como José Chapur y Alex Zozaya, desarrollador de hoteles de lujo, comentó Almaguer. Así mismo, indicó que trabajan en la campaña de promoción a nivel internacional y nacional.

Como lo informó REPORTUR.mx, los destinos de Quintana Roo han ido registrando un descenso en la llegada de turistas, especialmente para la temporada baja donde la ocupación viene rondando el 55%. Sin embargo, el sector ha señalado cinco puntos necesarios para su recuperación, como lo son: la migración, la promoción, la recuperación de vuelos, la reducción de la inseguridad y del conflicto entre taxis y las plataformas de transporte. (Cancún: las 5 recetas para salir del empeoramiento turístico).

 

Noticias de turismo REPORTUR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario