sábado, 10 de agosto de 2024

Viva y Magnicharters aprovechan negocio de transporte de migrantes


Durante el periodo presidencial de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se invirtieron USD 170 millones en transporte para la repatriación de migrantes, un negocio que quedó en manos de las aerolíneas Viva Aerobus de Roberto Alcántara y Magnicharters de Gabriel Bojórquez. Pero ahora Mexicana también podría tomar parte del negocio.

Con las políticas antimigratorias de Donald Trump, AMLO fortaleció la logística de repatriación de mexicanos y centroamericanos, pero si gana las elecciones de Estados Unidos seguramente la inversión aumentará, donde entraría Mexicana si se hace a más aeronaves, así lo revela Darío Celis en su columna de El Heraldo.

Según Celis Viva Aerobus en cabeza de Juan Carlos Zua Zua, desde 2019 hasta el primer semestre de 2024 tuvo contratos por USD 18,5 millones. Y en el último contrato de la aerolínea de Alcántara fue cerca de lo USD 8 millones transportar extranjeros de Baja California, Chihuahua, Nuevo León y Sonora. Por su parte, Magnicharters ha obtenido alrededor de USD 53 millones.

Pero Alcántara también ha obtenido contratos con el transporte terrestre con sus autobuses ETN, por cerca de los USD 48 millones, contratados por el Instituto Nacional de Migración.

Como lo informó REPORTUR.mx, dueño de Viva Aerobus propuso recientemente al gobierno crear rutas entre las estaciones del Tren Maya y las zonas urbanas y arqueológicas en el tramo Mérida-Cancún. (Tren Maya: dueño de Viva Aerobus buscaría crear rutas con autobuses).

La visión de negocio del empresario es aprovechar la desconexión que existe desde las estaciones a los sitios de interés turístico. Al parecer, el contacto de Alcántara sería uno de los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Gonzalo López, quien supervisa las obras, así lo recogía El CEO.

Noticias de turismo REPORTUR.

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