Juan José Martín Pacheco, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán, culpó a la secretaria de Turismo, Michelle Fridman, por no utilizar los fondos del impuesto al hospedaje para lo que se debía, entre otras, promover la ruta de Mérida hacia Atlanta, la cual fue cancelada.
Al parecer, la falta de promoción fue lo que no permitió que la ruta despegara, pero Fridman señaló que fue la Asociación la que no autorizó usar los recursos del Fideicomiso de Promoción.
Por su parte, Pacheco le refutó diciendo que el desacuerdo fue porque “Fridman decidió emplear 50% de los fondos del impuesto al hospedaje para gasto corriente y el resto para promoción”, según Dinero en Imagen.
Y agregó Pacheco que la secretaria a inicios de 2024 tuvo 512 millones, “de los cuales sólo la mitad se usaron para lo que se debía”, apuntó Velázquez en su columna.
Como lo informó REPORTUR.mx, Aeroméxico suspendió en junio la ruta desde el aeropuerto de Mérida hacia el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson en Atlanta. Esta ruta inició su operación en marzo. (Golpe a Aeroméxico: suspende ruta de Mérida a USA por baja venta).
La aerolínea operaba la ruta con una aeronave Embraer E190, una aeronave con capacidad para 99 pasajeros, con 11 asientos de clase ejecutiva y 88 en clase económica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario