La Administración Federal de Aviación (FAA) ha iniciado la investigación de una escalada de incidentes en aterrizajes y despegues de la aerolínea Southwest, con riesgos para los pasajeros y tripulantes y también para la población cercana a los aeropuertos.
Uno de los casos tiene que ver con un vuelo del 14 de julio que aterrizó en Tampa con una aproximación muy baja, a solo 150 pies del suelo mientras estaba a 4,8 millas de la pista, cuando el controlador de tráfico aéreo alertó al piloto, señaló la FAA, mientras otras aeronaves volaban a 1200 pies en el mismo punto de acuerdo con información de Flightradar24.
Así mismo, otro de los incidentes se presentó el 19 de junio que descendió 9 millas en el aeropuerto de Oklahoma City, igualmente el controlador aéreo fue quien alertó al piloto. La FAA mencionó otro episodio del vuelo del 25 de junio cuando una aeronave de la aerolínea en mención despegó de una pista cerrada en Portland, Maine, así lo recoge Travel Weekly.
Por otro lado, el 25 de mayo un vuelo de Southwest que hacia la ruta de Phoenix a Oakland hizo un balanceo holandés desestabilizando el vuelo. Con todo esto, Southwest indicó que está trabajando con la FAA para revisar los eventos recientes.
Como lo informó REPROTUR.us, en marzo el director ejecutivo de Southwest, Bob Jordan, señaló que al no recibir a tiempo las aeronaves de Boeing, la compañía se ha visto obligada a reducir su capacidad para este año y centrarse en bajar costos de manera urgente por lo que ha suspendido la contratación de pilotos. (Southwest ajusta costos con menos pilotos por retrasos de Boeing).
No hay comentarios:
Publicar un comentario