lunes, 8 de julio de 2024

Los Pueblos Mágicos de Yucatán, claves para su crecimiento turístico


La apuesta de Yucatán por el desarrollo de sus Pueblos Mágicos, Izamal y Valladolid ha recibido reconocimiento internacional por impulsar turismo crecimiento. 

Michelle Fridman, secretaria de Promoción Turística Estatal, Sefotur y su equipo participaron por tercer año consecutivo a la Feria Internacional de Pueblos Mágicos 2024 en San Antonio, Texas.  En su stand mostraron los siete Pueblos Mágicos de Yucatán y su Barrio Mágico. 

Yucatán tenía solo dos Pueblos Mágicos, Izamal y Valladolid se ha ampliado para incluir cinco nuevos Pueblos Mágicos: Maní y Sisal en 2020, y Espita, Motul y Tekax en 2023. 

Este crecimiento ha llevado el total a siete Pueblos Mágicos, convirtiéndose Xcalachén en el primer Barrio Mágico de Mérida. 

Conviene saber que ser reconocido como Pueblo Mágico por la Secretaría de Turismo Federal, Sectur, contribuye significativamente al desarrollo social y económico del destino. 

Atrae recursos de inversión que potencian diversos aspectos de la localidad, incluyendo mejoras de fachadas, formación empresarial y artesanal, desarrollo gastronómico y creación de nuevos productos turísticos locales. 

Sefotur, la Agencia de Promoción Turística estatal, y las comunidades y sus representantes desarrollaron una estrategia para la Descentralización del Turismo, en la que se consideraron las ventajas de sumar más municipios a este distinguido listado. 

Hoy en día, contabilizando siete Pueblos Mágicos, Yucatán ha empatado, junto a Querétaro y Zacatecas, en el octavo lugar a nivel nacional, demostrando que puede crecer en la obtención de otros nombramientos. 

Expreso

No hay comentarios:

Publicar un comentario