En la décimo novena reunión ordinaria del Comité Nacional de Seguridad de la Aviación Civil (Conasac), el director del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac), Floreal Suárez Martínez, presentó el compendio sobre los avances de la seguridad aeroportuaria y de la aviación civil en República Dominicana.
En ese sentido, el director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Héctor Porcella, ponderó sobre la importancia de frenar el uso de los punteros láser en perjuicio de aeronaves en el país y destacó las iniciativas planteadas para sancionar y erradicar esta práctica.
Otro tema relevante tratado en la reunión tuvo que ver con el «Procedimiento de Traslado tail to tail, de aeronave a aeronave,» para el equipaje de pasajeros en transbordo en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana.
La actividad, fue encabezada por el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, en calidad de presidente del Conasac y encargado de coordinar y supervisar la implementación de las políticas, y procedimientos para prevenir actos de interferencia ilícita en el sector aeronáutico.
Díaz Morfa cerró la sesión motivando a los actores a continuar con el avance y desarrollo de las políticas de seguridad en la aviación civil, tal como lo recomienda la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI).
No hay comentarios:
Publicar un comentario