viernes, 21 de junio de 2024

Latam y Gol contemplan comprar aeronaves E2 de Embraer

Las aerolíneas Latam y Gol estarían en conversaciones con el fabricante Embraer para comprar aeronaves E2, lo que les permitiría mejorar la conectividad entre las ciudades brasileñas a falta de las entregas de Boeing y Airbus, señaló Francisco Gomes Neto, director ejecutivo de Embraer.

“Si bien la demanda de viajes aéreos continúa aumentando exponencialmente, las aerolíneas se ven impedidas de crecer para satisfacer este aumento de la demanda por la falta de aviones adecuados tanto a corto plazo como en los próximos años, ya que los pedidos pendientes de aviones Airbus y Boeing continúan alargándose”, señaló Gomes Neto, añadió, asilo recoge A21.

Los E2 de Embraer está en medio de las aeronaves turbohélice pequeñas y más grandes, perfectas para las aerolíneas que quieren aumentar la capacidad ante la escasez de los de fuselaje estrecho. “Los aviones de fuselaje estrecho tienen una cartera de pedidos completa hasta finales de la década, por lo que Embraer tiene una gran oportunidad de crecer”, indicó.

Embraer entregaría el avión en 2025, dijo Neto, mientras los nuevos pedidos de Boeing 737 MAX estarían disponibles en 2029.

Como lo informó REPORTUR.co, Mexicana de Aviación, la aerolínea estatal a cargo del Ejército de México, ordenó 10 aviones E190-E2 y otros 10 más del modelo E195-E2 al fabricante brasileño Embraer, informó la compañía suramericana. (Mexicana encarga 20 Embraer que recibirá a partir de un año).

Embraer, líder mundial en el mercado de aviones para los vuelos regionales, informó en una nota que tiene previsto entregar las aeronaves en el segundo trimestre de 2025. Agregó la compañía fabricante que Mexicana de Aviación será la primera aerolínea que usará las aeronaves E2 de Embraer en México. “Con esta decisión estratégica, Mexicana de Aviación crecerá y modernizará su flota, reforzando la conectividad nacional e internacional”, indicó en su momento la firma aeronáutica brasileña.

Noticias de turismo REPORTUR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario