lunes, 3 de junio de 2024

IATA se enfrenta a España por el equipaje de mano



La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) muestra su “preocupación” por la deriva del expediente sancionador abierto por el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, que ha sancionado con más de 150 millones de euros a Ryanair, Vueling, Easyjet y Volotea por sus políticas de equipaje de mano (Multa histórica de España a Ryanair, Easyjet, Vueling y Volotea).

Rafael Schvartzman, vicepresidente regional para Europa del potente lobby aéreo, advierte en declaraciones a Efe que la reducción de las opciones de servicios provocará “un incremento de las tarifas”. Según detalla, las compañías aéreas europeas ganan una media de siete euros por pasajero, por lo que, en caso de que España tumbe las políticas de las citadas low cost, “significará que o perderían los 7 euros o la tarifa tendría que subir, por lo que por ningún lado ganamos”.

“No se puede tratar de controlar los precios o limitar la libertad de opciones de servicio, ya que puede limitar el acceso a volar de mucha gente que hoy en día puede viajar gracias, precisamente, a la posibilidad de elegir productos más económicos porque no necesita otros”, sostiene. Asimismo, tilda de “exageración” el paso dado por España, argumentando que “es algo que requiere más trabajo, más estudio y más diálogo”.

https://www.preferente.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario