miércoles, 5 de junio de 2024

IATA fortalece proyecciones de rentabilidad de aerolíneas en 2024

Se espera que las aerolíneas globales alcancen ingresos récord de 996 mil millones de dólares y transporten una cifra récord de 4,96 mil millones de pasajeros en 2024, según nuevas proyecciones de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

Se prevé que las ganancias netas alcancen los 30.500 millones de dólares en 2024, lo que indica un margen de beneficio neto del 3,1 por ciento, mientras que se espera que el rendimiento de los pasajeros se fortalezca un 3,2 por ciento en 2023.

«En un mundo de muchas y crecientes incertidumbres, las aerolíneas continúan apuntalando su rentabilidad. El beneficio neto agregado esperado de 30.500 millones de dólares en 2024 es un gran logro teniendo en cuenta las recientes y profundas pérdidas pandémicas», dijo el director general de la IATA, Willie Walsh, en un comunicado.

«Con una cifra récord de cinco mil millones de viajeros previstos para 2024, la necesidad humana de volar nunca ha sido tan fuerte», agregó.

La IATA anticipa que las aerolíneas operarán 38,7 millones de vuelos comerciales este año, una cifra 1,4 millones por debajo de las estimaciones anteriores en diciembre de 2023 debido a retrasos en la entrega de aviones.

«La industria aérea está en el camino hacia ganancias sostenibles, pero aún queda un gran vacío por cubrir. Un rendimiento del 5,7% sobre el capital invertido está muy por debajo del coste del capital, que es superior al 9%. Y ganar sólo 6,14 dólares por pasajero es una indicación de cuán escasas son nuestras ganancias: apenas alcanzan para un café en muchas partes del mundo», dijo Walsh.

«Para mejorar la rentabilidad, resolver los problemas de la cadena de suministro es de vital importancia para que podamos desplegar flotas de manera eficiente para satisfacer la demanda«, indicó.

Se prevé que América del Norte sea la región más rentable con un beneficio neto de alrededor de 14.800 millones de dólares, seguida de Europa con aproximadamente 8.600 millones de dólares.

«Fortalecer la rentabilidad de las aerolíneas y aumentar la resiliencia financiera es importante. La rentabilidad permite invertir en productos para satisfacer las necesidades de nuestros clientes y en las soluciones de sostenibilidad que necesitaremos para lograr cero emisiones netas de carbono para 2050», añadió Walsh.

Arecoa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario