lunes, 10 de junio de 2024

Google: filtración de API revela 5 estrategias y 3 criterios para viajes


La industria de viajes podrá aprovechar la filtración de la documentación de la API de Google que reveló el practicante de SEO, Erfan Azimi, con información de cómo funciona el algoritmo de Google, donde se detallan cinco estrategias y tres criterios que deben tener en cuenta las empresas del sector. Sin embargo, Phocuswire subraya que el asunto relevante para los viajes está en SEO que requiere un enfoque multifacético, es decir, debe ir más allá de producir contenido de alta calidad.

La primera estrategia que aplica para el sector de viajes es la calidad integral, ya que la calidad general de la web afecta la clasificación de las páginas individuales. Por lo que es importante tener altos estándares, pues las páginas de baja calidad pueden disminuir el rendimiento del contenido de alta calidad y bajan las búsquedas.

La segunda es la frecuencia con la cual se actualice el contenido, esto permite que haya relevancia y visibilidad, dando prioridad en el proceso de indexación de Google. La tercera es la construcción de vínculos estratégicos, creando un perfil de vínculo de retroceso de alta calidad de fuentes relevantes y acreditadas. La estrategia demanda un equilibrio entre calidad y coherencia en la construcción de enlaces.

Como cuarta estrategia están las consideraciones técnicas de SEO, pues es de suma importancia la arquitectura del sitio, el posicionamiento del contenido y el diseño de la página. La quinta es la inversión en la experiencia del usuario, invirtiendo en el diseño de la experiencia del usuario (UX) es fundamental.

Así mismo, el sector de los viajes debe tener en cuenta tres criterios que tiene Google para calificar los buenos sitios de viajes. El primero es que tiene en cuenta el idioma del sitio de viajes, la incorporación de información de viajes, el estado oficial de las atracciones o entidades y la autenticidad de los sitios web de hoteles.

El segundo criterio es para las aerolíneas, donde detalla Google que recopila datos con herramientas como Google Flights, por lo que los sitios de viajes deben garantizar que el contenido sea completo y esté actualizado.

Y finalmente el tercer criterio tiene que ver con los hoteles y la clasificación según el tipo de hotel, como las clasificaciones por estrellas, restricciones de ocupación, lo que exige que la información debe ser muy detallada para que sea visible en las búsquedas.

Como lo informó REPORTUR.us, con la exigencia de la Unión Europea (UE) de implementar los cambios de la Digital Markets Act (DMA) Google perdió 30% de clics de Google Hotel Ads de los mercados de la región, un resultado basado en la comparación del volumen de tráfico de 3.450 hoteles entre el 1 de enero al 22 de abril. (Google pierde en 3 meses 30% de clics para reservas de hoteles en UE).

Noticias de turismo REPORTUR.

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