sábado, 8 de junio de 2024

Estados Unidos amplía los viajes sin visa para mejorar el turismo receptor

El cambio de política permite a los visitantes de países seleccionados ingresar a los EE. UU. con fines de negocios o turismo sin visa y permanecer hasta por 90 días. 

Los cambios de política, denominados Programa de exención de visa, VWP, tienen como objetivo agilizar el proceso de entrada y reducir los tiempos de espera. 

El gobierno de EE. UU. busca promover los viajes a algunos de sus destinos más populares, incluidos Las Vegas, Nueva York, Los Ángeles y más, junto con un aumento de la afluencia en ciudades más pequeñas y zonas rurales. 

Ampliación del acceso sin visa a EE. UU

Los países elegibles para ingresar a los EE. UU. bajo esta fórmula, VWP, incluyen a: Noruega, Polonia, Portugal, San Marino, Singapur, Eslovaquia, Eslovenia, Corea del Sur, España, Suecia, Suiza, Taiwán, Reino Unido, Andorra, Australia, Austria, Bélgica y Brunei, Chile, Croacia, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Países Bajos y Nueva Zelanda. 

Como resultado de la iniciativa, se prevé que la categoría 'Resto del mundo' (que incluye países que no forman parte de la iniciativa), que anteriormente representaba el 37%, disminuya al 35%. 

Hay planes en marcha para agregar más países a la lista del VWP. Los viajes sin visa desde países como Canadá y México representan más del 50% de las llegadas de turistas internacionales a Estados Unidos. 

Estados Unidos es un destino popular para personas de todo el mundo, con sus numerosas atracciones, desde parques naturales hasta gargantas, parques temáticos y museos, lagos y cascadas, playas e islas y mucho más. 

Expreso. Redacción. J.R

No hay comentarios:

Publicar un comentario