lunes, 3 de junio de 2024

Despegar: los turistas argentinos eligen Río de Janeiro y Santiago de Chile


A poco más de un mes del inicio de las vacaciones de invierno, los turistas argentinos ya empiezan a buscar destinos y precios para viajar. Desde Despegar detallan que en las búsqueda a nivel nacional, que pueden pagar con financiación de 6 cuotas sin interés, los destinos de nieves son elegidos pero no se imponen a clásicos como Iguazú o Salta. 

Alejandro Festa, Gerente de Hospedajes y Servicios Turísticos de Despegar, señaló: “En Despegar, observamos que las búsquedas para vacaciones de invierno están aumentando significativamente si comparamos con 2023. Esto se ve reflejado en la preferencia de paquetes dentro del país para julio que creció un 36,88% versus esta misma fecha del año pasado, y los destinos más solicitados son Buenos Aires, Iguazú, Bariloche, Mendoza, Salta y Ushuaia”. 

El ejecutivo también detalló las preferencias para los clientes que planean irse del país: “A nivel internacional, los más elegidos son Río de Janeiro, Santiago de Chile, Madrid, Miami y Búzios, y la elección de paquetes para julio aumentó un 121,65% en comparación con mayo de 2023”.

Además, la OTA destaca cuáles son los cuatro centros de esquí que registran un mayor número en las búsquedas para este invierno dentro del país. En primer lugar el Cerro Catedral (Bariloche), con una excursión de 4 horas con un valor de $29.510 por persona. Le sigue el Cerro Chapelco (San Martín de los Andes) con un pase de esquí y el traslado por 3 días con un costo de $265.874 por persona. El tercer puesto lo ocupa el Cerro Castor (Ushuaia) con un pase por 8 horas a  $195.511 con traslado y equipo de esquí. Por último, Los Puquios (Mendoza) tiene el pase diario de 13 horas a $89.231 precio por persona y con traslado.

Como lo informó REPORTUR.com.ar, en el omnicanal con las Apps, que siguen siendo el eje central del negocio alcanzó 48.9% del total de transacciones en el trimestre, una cifra récord, comparado con el mismo periodo de 2023 cuando logró 36,1%. El negocio B2B y las soluciones White Label representaron el 17% de las Reservas Brutas, con un aumento de año a año de 208%. El Pasaporte Despegar alcanzó los 25,7 millones de miembros en toda la región. (Despegar: registró ingresos por USD 174 M en el primer trimestre del año).

Noticias de turismo REPORTUR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario