Marriott ha anunciado que va a crear una marca para conversiones con el objetivo de competir con Spark by Hilton, que fue lanzada por la cadena estadounidense en enero de 2023. El CEO de la hotelera más grande del mundo, Tony Capuano, anunció que en un mes se podrán concretar los detalles de una «marca global favorable a la conversion».
El interés de Marriott con las marcas de conversión se basa directamente en el mercado de tasas de interés actual, donde obtener préstamos para nuevas construcciones es difícil debido al entorno de tasas más altas que, incluso si bajan, probablemente no volverán a los niveles anteriores a la pandemia, esgrime Capuano
Marriott, dijo Capuano, tiene “un historial de realizar conversiones cuando encontramos un entorno como este, donde las conversiones son importantes debido a los mercados de deuda. Descubrimos que los miembros de Bonvoy buscan precios y valoran propiedades en el nivel medio. Dado el clima para la deuda de nuevas construcciones, al tener una plataforma que pueda girar hacia las conversiones, el momento parece perfecto”.
Aunque los préstamos están limitados, el director financiero de Marriott, Leeny Oberg, añadió que en la actualidad hay un clima de más confianza: «Hemos visto un aumento en el inicio de la construcción en los EE. UU. en aproximadamente un 25% en comparación con hace un año». Las conversiones representan alrededor del 30% de los nuevos proyectos de Marriott.
Como informó REPORTUR.mx, tras un año récord de aperturas, Marriott ha anunciado que continúa la expansión en el Caribe y Latinoamérica en todos los segmentos, pero en especial en el lujo y el todo incluido. Además, impulsará la escala media para ampliar su oferta de City Express. (Ofensiva de Marriott en el Caribe y Latam con lujo y todo incluido)
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