jueves, 25 de abril de 2024

Latam descubre sus cuotas de mercado en sus 5 grandes países


De acuerdo con el último informe anual de la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC), Latam incrementó participación en Sudamérica en los cinco países donde opera a nivel internacional y nacional durante 2023.

“Somos el único grupo aéreo de la región con presencia nacional en cinco mercados y con operaciones intrarregionales y de larga distancia a cuatro continentes”, destacó Latam en el informe entregado a la SEC.

En Colombia la aerolínea alcanzó una cuota de mercado del 31,5% en el mercado doméstico, pero en el internacional creció del 5,2% al 6,1%. Según las operaciones internacionales, Perú es el mercado donde tiene la mayor participación con 44,8% y el 63,1% en el mercado nacional. En Brasil opera 52 ciudades con una cuota de mercado del 22,4% en las operaciones internacionales y de 38,7% en nacionales.

En Ecuador la participación del mercado el año pasado fue de 44,1% en el mercado doméstico, pero en operaciones internacionales llegó a 8,6%. En Chile tiene una participación del 61% en el mercado doméstico y en el internacional incrementó de 38,9% al 41,6%, según lo recoge La Tercera.

Como lo informó REPORTUR.co, Latam está buscando por medio de la tecnología tener una atención más diligente, un servicio de entretenimiento más diverso y una operación más eficiente que reduzca los tiempos de check in e incluso de embarque. Además, se enfoca con Inteligencia Artificial (IA) para dar atención personalizada a sus clientes, señalaron desde la aerolínea a REPORTUR.co. (Latam enfoca la IA para dar atención personalizada a sus clientes).

Noticias de turismo REPORTUR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario