El Gobierno sigue negándose a compartir los informes que avalaron el rescate estatal otorgado a Air Europa, cuya concesión está envuelta de polémica por los vínculos demostrados de la mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, con la matriz de la aerolínea y su por entonces CEO, Javier Hidalgo (“Las dos visitas de Begoña Gómez a Globalia coinciden con la plena negociación del rescate”).
Según desvela Vozpópuli, el Ejecutivo ha rechazado la cuarta solicitud formulada por el Partido Popular para que comparta dicha información con el Congreso de los Diputados.
En su respuesta, se limita a decir que “para la concesión de cada ayuda se llevaron a cabo estudios y análisis de la solicitud por parte de asesores expertos independientes, cuyos informes establecieron de forma clara y objetiva el cumplimiento de los criterios y requisitos, la necesidad del apoyo público temporal, así como su viabilidad, extremando las garantías en el uso adecuado de los recursos públicos”.
La aprobación de la ayuda de 475 millones de euros, clave para que Air Europa resistiese la crisis del Covid, coincidió en el tiempo con al menos dos reuniones mantenidas por Begoña Gómez y Javier Hidalgo en la sede madrileña de Globalia. Además, la Agencia Tributaria considera que el rescate pudo ser el origen del “Caso Koldo”, red corrupta del Ministerio de Transportes (El rescate de Air Europa, la génesis de toda la trama Koldo).
No hay comentarios:
Publicar un comentario