Desde la Cámara de Turismo del estado Anzoátegui (Caturanz) indicaron que se trazaron como meta incrementar la ocupación hotelera en la entidad durante este año 2024.
Por Javier A. Guaipo/ Corresponsalía La Patilla
Marbely Zambrano, presidenta de Caturanz, informó que recientemente han estado elaborando un diagnóstico para poder considerar y establecer tanto estrategias como promociones que ayuden a lograr el objetivo, que es reavivar el movimiento en los hoteles.
“Una vez Anzoategui consolidado como destino, hemos conversado sobre promover los congresos, por ejemplo. Además ya se han ido impulsando los proyectos deportivos, carreras ecológicas, de ciclismo, entre otros”, comentó la vocera.
Balance positivo
Zambrano también resaltó que en la temporada de Semana Santa la entidad tuvo un balance positivo. Según dijo, hubo visitantes de distintos estados del país, lo que permitió una ocupación que osciló entre el 50 y 75%, con algunas excepciones de hoteles y posadas que estuvieron al 100%.
Añadió que esto solo refleja que Anzoátegui fue uno de los destinos predilectos para vacacionar y marca el rumbo para lo que será el resto del año.
“Los visitantes disfrutaron de turismo religioso, patrimonial, cultural, de playa, senderismo, entre otros, abarcando varios de los municipios del estado”, detalló.
En nombre de la cámara de turismo, Zambrano reconoció la labor de organismos públicos y privados; a los operadores y prestadores de servicio, así como todo aquel que suma esfuerzos con el fin de posicionar a Anzoátegui como referencia turístico, lo que a final de cuentas genera un impacto en la economía estadal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario