El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) ha emprendido una actualización significativa de sus capacidades de control de tráfico aéreo (ATC) al otorgar a Thales un contrato para instalar dos nuevos sistemas de radar en el Aeropuerto Internacional del Cibao.
El objetivo principal de integrar los sistemas de radar STAR NG y RSM NG es mejorar la eficiencia y seguridad de la gestión del tráfico aéreo (ATM) en la República Dominicana.
Thales describe los radares como dotados de altos niveles de rendimiento de detección, fiabilidad y ciberseguridad, atributos vitales para las necesidades de vigilancia del IDAC.
Los sistemas están diseñados para apoyar a los controladores de tráfico aéreo proporcionando datos completos y precisos sobre las posiciones de las aeronaves, contribuyendo significativamente a la seguridad y puntualidad de los vuelos.
Según Thales, el radar RSM NG, en particular, se destaca como un radar secundario de vanguardia, o “meta-sensor”, que asegura la calidad, integridad y disponibilidad de los datos. Lo logra fusionando datos ADS-B y radar (Modo S) para una inicialización de trayectoria más eficiente y es capaz de rastrear hasta 2,000 trayectorias de vuelo mientras comparte datos con varios centros de control de tráfico aéreo simultáneamente.
“Estamos muy complacidos de reforzar nuestra colaboración con el IDAC y contribuir a asegurar el espacio aéreo. El IDAC se beneficiará de las similitudes en la base instalada actual y los nuevos radares, incluyendo formación, componentes comunes y mantenimiento contribuyendo a la optimización del ciclo de vida del equipo”, dijo Lionel De Castellane, VP del Segmento de Radares Civiles en Thales.
La nueva instalación busca expandir la capacidad de control de tráfico aéreo del IDAC y mejorar la cobertura del espacio aéreo en la región, aprovechando las últimas tecnologías de radar de Thales: el STAR NG (Radar de Vigilancia Primaria) y el RSM NG (Radar de Vigilancia Secundaria), que serán co-montados en el sitio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario