El CEO de Despegar, Damián Scokin, consideró que la eliminación del impuesto PAIS en Argentina permitiría bajar los precios de pasajes aéreos ya que el componente tributario “significa un sobrecoste ridículo”.
En diálogo con Bloomberg, el ejecutivo se refirió a la cancelación de la medida que llevaría a cabo el presidente Javier Milei que fue impuesta durante el mandato de su antecesor, Alberto Fernández.
El llamado impuesto PAIS (Para una Argentina Inclusiva y Solidaria) en su momento fue presentado como gravamen de emergencia económica para potenciar la recaudación y encarecer el precio del dólar con el objetivo de que los ciudadanos no compren para limitar la caída de reservas extranjeras del Banco Central de la República Argentina (BCRA). La alícuota del 30% aplica sobre la compra de dólares, gastos en tarjeta y pagos de servicios turísticos en el exterior.
Como publicó REPORTUR.com.ar, Despegar presentó sus resultados financieros del cuarto trimestre de 2023 y reportó un nuevo récord de ingresos. Por su parte, las reservas brutas ascendieron a casi 1.5 mil millones de dólares, un 44% más que en el mismo periodo del año anterior y su máximo histórico, impulsado por una fuerte ejecución comercial y un entorno de demanda sólido en la región (Los ejes de Despegar: B2B, Apps, White Labels y el chatbot Sofía).
No hay comentarios:
Publicar un comentario