El director ejecutivo de Southwest, Bob Jordan, señaló que al no recibir a tiempo las aeronaves de Boeing, la compañía se a visto obligada a recudir su capacidad para este año y centrarse en bajar costos de manera urgente por lo que ha suspendido la contratación de pilotos.
Según Jordan, la contratación para el año se reducirá en un 50% para pilotos y un 60% para asistentes de vuelo, a partir de abril. Así mismo, la aerolínea ya ha suspendido la contratación de personal de atención al cliente.
Boeing ha informado a Southwest que tendrá 46 entregas del 737 Max 8 este año y no los 58 aviones que esperaban. La aerolínea también eliminó el Max 7 de sus planes para 2024.
Jordan manifestó que necesitan es que Boeing corrija las fallas de control de calidad y sea fuerte en cinco o diez años, pues la aerolínea opera toda su flota con Boeing.
Como lo informó REPORTUR.us, en enero Southwest redujo el pedido de los Boeing 737 MAX luego de descartar los MAX 7 para su flota de 2024. Así mismo, United canceló el pedido de los MAX 10 para su plan de flota. (Southwest reduce pedido de Boeing 737 MAX y United de los MAX 10).
Respecto a los MAX 7, Southwest comunicó en su momento que no pondrá en servicio este modelo durante 2024 y están sujetos a la capacidad de producción de Boeing. Por su parte, United estaba buscando alternativas para el reemplazo del MAX 10, indicó en su momento el CEO de la compañía, Scott Kirby. “Me decepciona que los problemas de fabricación sigan ocurriendo en Boeing”, indicó Kirby en ese momento.
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