José Luis Ábalos, Víctor de Aldama y Javier Hidalgo, tres de los grandes protagonistas del caso Koldo, tuvieron un encuentro en solitario sólo tres días después de la visita de la numero dos de Maduro, Delcy Rodríguez, a Barajas con sus polémicas 40 maletas. (Air Europa: su comisionista en Venezuela amenaza con contar toda la verdad)
El Español desvela que tuvo lugar el 23 de enero de 2020 en una zona privada del stand de Air Europa en Fitur. La conversación arrancó con Ábalos e Hidalgo, pero minutos después se unió Aldama. Junto al representante del PSOE se encontraba su escolta, que casualmente era Rubén de Aldama, hermano del comisionista.
Algunas fuentes apuntan que el encuentro duró unos 20 minutos, así como que el entonces ministro de Transportes estaba visiblemente nervioso. Quizá sería porque conoció que la reunión con la dirigente venezolana iba a salir a la luz, a sabiendas de que esta tenía prohibido pisar suelo de la UE por las sanciones impuestas a Venezuela.
Como viene publicando Preferente, Ábalos y Aldama estuvieron presentes en esta recepción. El segundo ya actuaba como asesor de Air Europa, con el objetivo de recuperar los 200 millones de dólares que le adeudaba el régimen de Maduro. En caso de conseguirlo, percibiría una comisión que rondaría los 4,5 millones de euros.
Uno de los últimos informes de la Guardia Civil asegura que se firmó un contrato de “mediación y gestión” en septiembre de 2019 para “la realización de gestiones para la consecución de las operaciones y actos de comercio que permitan a Air Europa cobrar la deuda del Gobierno de Venezuela”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario