Para Iberia el 2023 representó el mejor año de su historia al triplicar (2,9) su beneficio neto con 1.001 millones respecto a los resultados de 2019. Así mismo, la compañía anunció que incorporará 10 aviones a su flota hasta 2026
La filial de IAG agregará, según Expansión, dos aeronaves este año, siete para 2025 y uno más en 2026. Los modelos serán Airbus A350-900 y A321-XLR en su mayoría. Este último le permitirá implementar un nuevo modelo de negocio con operaciones intercontinentales hacia ciudades con menor demanda, pero a siete horas de vuelo, como la costa este de Norteamérica y noreste de Brasil.
La compañía aérea también destacó que en 2023 sus ingresos alcanzaron un nivel récord con 7.136 millones, 39% por encima que los recibidos en 2019. Para Iberia el negocio de largo radio tiene cada vez mayor relevancia pues le dio el 48% del negocio de la venta de billetes vino de las rutas intercontinentales de Estados Unidos y Latinoamérica, aunque aún lejos del 61% de prepandemia, así lo recoge Expansión.
Así mismo, la operación nacional le agregó 19% de esos ingresos y el 33% correspondió al medio radio internacional de vuelos en Europa y Norte de África. Iberia movilizó en 2023 a 24 millones de pasajeros, 7% más que antes de la pandemia, y una flota de 121 aviones, siete más que en 2019, de modo que en 2027 llegará a 131.
Como lo informó REPORTUR.us, el tráfico aéreo entre España y Estados Unidos finalizó el año pasado un 6,6% por debajo de los niveles previos a la pandemia. Iberia, con 1.891.654 pasajeros, y American, con 1.260.506, son las aerolíneas que lideraron el trayecto entre ambos países. (Corredor USA-España: Iberia y United se disparan y American cae).
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