Delta sigue a United para reacomodar su flota por el retraso de las aeronaves 737 Max 10, pues prevén que Boeing no las tendrá listas sino hasta finales de la década debido a los controles que le ha impuesto la Administración Federal de Aviación (FAA), a causa del incidente con el avión de Alaska Airlines.
Ed Bastian, CEO de Delta, comentó que la compañía está planeando su flota sin el 737 MAX 10 hasta casi el final de la década. “Ya estábamos anticipando que si llegaba en el 2025, sería a finales de año”, dijo Bastian a Bloomberg y agregó que “mi opinión es que será uno o dos años más tarde”. Y manifestó que están protegidos por los contratos negociados que contemplan posibles retrasos, además que no opera ninguna aeronave MAX actualmente.
Por su parte, Scott Kirby, director ejecutivo de United, recientemente comentó que estaban reconsiderando su flota futura por los continuos retrasos del Boeing 737 MAX 10. Kirby considera que el avión se retrasará cinco años “en el mejor de los casos”.
“La paralización del MAX 9 como la gota que rebalsó el vaso. Vamos a construir un plan de flota que no incluya al MAX 10, al menos como alternativa hipotética”, indicó Kirby. United espera los MAX 10 desde agosto de 2018, asilo recoge Aviacionline.
Como lo informó REPORTUR.us, United revelo que está suspendiendo temporalmente la contratación de pilotos, citando los retrasos en la fabricación de Boeing como una de las razones. La aerolínea detendrá la contratación de nuevos pilotos para mayo y junio, y el proceso se reiniciará provisionalmente en julio. (United frena la contratación de pilotos por retrasos con los Boeing).
No hay comentarios:
Publicar un comentario