jueves, 21 de marzo de 2024

Alaska sufre otro incidente con un Boeing por grietas en el parabrisas

Nuevamente la aerolínea Alaska sufre un incidente con un Boeing 737-800, el cual presentó una grieta en el parabrisas interno de la cabina la cual fue descubierta por la tripulación cuando estaban en descenso. Como lo informó REPORTUR.us, hace menos de dos meses un vuelo de la misma aerolínea perdió el tapón de una puerta que se desprendió en pleno vuelo, lo que hizo que aterrizara de emergencia. (Más fallas en Boeing: hallan una grieta en el parabrisas de la cabina).

El avión Boeing 737-800, operaba la ruta desde Washington hacia el Aeropuerto Internacional de Portland, Oregon, donde aterrizó de manera segura. El vuelo con 159 pasajeros y 6 miembros de la tripulación no reportó heridos, según voceros de la aerolínea.

Alaska comunicó a FOX12 que la grieta se presentó en el momento del aterrizaje. “La tripulación siguió sus listas de verificación y el avión continuó de manera segura hasta su destino según lo programado”, señaló la aerolínea.

Este modelo de Boeing tiene un sistema de parabrisas compuesto por cinco capas, que incluye un panel externo, tres capas internas, y un panel interno. Esta configuración ayudó a que la aeronave aterrizara sin complicaciones ni pérdida de presión.

Aunque no es el mismo modelo del B737 MAX-9 que sufrió el incidente con la aerolínea Alaska, si hace parte del mismo fabricante que está bajo la investigación y auditoria de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA).

Noticias de turismo REPORTUR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario