Marrero ha confirmado que se proyecta, de cara a 2024, la llegada de un crucero chino con base en el puerto de La Habana y que pueda hacer giras por todo el Caribe.
También ha destacado el primer ministro la edificación de un hotel, ‘con características chinas’, en La Habana, que va a ser ‘visto simbólicamente como los cimientos de un gran puente comercial que une a ambas naciones’.
Ya estaba anunciado un establecimiento de capital mixto, chino y cubano, en 2010, que debía construirse en la Marina Hemingway y fue valorado entonces en 117 millones de dólares.
Marrero afirmó en Pekín que su Gobierno ‘ha decidido, en su Plan de Desarrollo Económico y Social, tener como sector estratégico el turismo. Y no es por gusto; Cuba es un país que tiene unas potencialidades que son excepcionales’.
‘Nosotros tenemos varios productos que ya hoy se están comercializando y que son producidos en nuestro país con una calidad diferente. No estamos esperando que el bloqueo desaparezca, seguimos echando la pelea y buscando soluciones alternativas con el convencimiento de que vamos a salir de esta situación’, destacó Marrero.
Expreso
No hay comentarios:
Publicar un comentario