Luego de varios años de fuertes enfrentamientos, Uber por fin llegó este viernes a un acuerdo con el sindicato de taxistas Andrés Quintana Roo, para que los socios de este servicio de transporte por aplicación móvil puedan operar libremente en zonas turísticas como Cancún, Playa del Carmen y Tulum.
Así lo dieron a conocer a través de un video Heriberto Núñez, secretario general del sindicato de taxistas, y Nicolás Sánchez, director de política pública de Uber México, quienes calificaron el convenio como “histórico” para el avance hacia la modernización y tecnología del transporte en la región.
“Hoy día lo que estamos celebrando es una nueva etapa de Uber en el estado. Hace seis años esto hubiera sido impensable, pero lo que estamos logrando hoy es abrir paso a la modernidad, a la tecnología y a muchos beneficios para las personas en el estado, tanto para los turistas, como para las personas que viven acá”, señaló el representante de Uber.
“Cancún es una muestra de que con diálogo se puede superar cualquier obstáculo, y por eso estoy muy orgulloso de anunciar esta alianza con el Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, quienes aprovecharán las ventajas de la innovación y la tecnología al usar la ‘app’ de Uber”, agregó.
Y es que ahora, los taxistas locales que así lo deseen podrán utilizar la app Uber Driver bajo condiciones similares a las de socios conductores independientes, como sucede actualmente en otros destinos altamente turísticos como Nueva York, París, Londres o Punta Cana, ofreciendo así una oportunidad para que más de 12 mil conductores incrementen sus ingresos y mejoren su posición competitiva en el mercado.
Además, los taxistas contarán con funciones de seguridad de la aplicación de Uber, incluyendo Ride Check y código PIN, garantizando una experiencia segura y confiable para los pasajeros, luego de años de ataques, como vino revelando REPORTUR.mx (Cancún: ataque en manada de taxistas a conductor de Uber).
“Es una alternativa de trabajo y hay que aprovecharlo, tenemos que ir cambiando a la tecnología, es muy necesario y tenemos que ir avanzando”, apuntó por su parte Heriberto Núñez, secretario general del sindicato de taxistas. Con esta medida se busca reducir los tiempos de espera para los usuarios y mejorar la movilidad en dichos destinos playeros.
Tanto el líder del sindicato como el representante de la empresa internacional se comprometieron a mantener una política de orden y disciplina para estimular los beneficios comunitarios y garantizar un servicio de calidad que contribuya a la imagen turística de la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario