Javier Milei, presidente electo de Argentina, ha propuesto privatizar a Aerolíneas Argentinas entregándola a los empleados, sin embargo estos han manifestado su rechazo a tal medida, pues consideran que sin el subsidio que da el gobierno a la compañía aérea no puede sobrevivir.
“Si se quiere cargar a Aerolíneas, nos van a tener que matar. Y cuando digo matar, literalmente. Va a tener que cargar muertos, que me anote primero”, dijo el secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró en entrevista con Radio Nacional Rock, así lo recoge Libre mercado.
Las razones de Milei para llevar a la privatización a las empresas son porque quiere que todo lo que pueda estar en el sector privado puede ser más eficiente en la competencia del mercado, además por el presupuesto de la nación que en el caso de Aerolíneas Argentinas viene en pérdidas por varios años y ya suman 7 mil millones de dólares desde 2008 cuando fue nacionalizada, según el economista español Juan Ramón Rallo. Un déficit que asumen los contribuyentes y que según Milei no es justo.
Sin embargo, Biró señaló que “Aerolíneas es sustentable y eficiente en números. Si el proyecto es un país sin ferrocarriles, sin marina mercante, sin una red ferroviaria y encima sin línea aérea es otra cuestión, tiene que ver con un tema ideológico. Pero si de números se trata, tenemos para defenderla en cualquier ámbito”, aseguró Biró al mismo medio.
Como lo informó REPORTUR.com.ar, recientemente APLA lanzó una campaña en defensa de Aerolíneas Argentinas, en contra de la privatización de la línea aérea de bandera. En la misma sostienen que “todos los que la atacan omiten intencionalmente los beneficios económicos que la compañía genera”. (Aerolíneas Argentinas: pilotos defienden la gestión contra la privatización que impulsa Milei).
En el video, publicado en las redes sociales y compartido por pilotos y tripulantes de cabina, destaca los números positivos de la empresa durante el 2022. Según detallan, utilizaron métricas de la industria internacional para calcular los impactos en la economía nacional, tanto en turismo, en producto bruto aeroportuario como así también en beneficios para el pasajero.
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