Pese al encarecimiento de los viajes internaciones la industria turística espera que se mantengan las ventas en los próximos días.
Es el caso de plataformas como Despegar, Almundo y Avantrip; aéreas como las low cost JetSmart y Flybondi; cadenas de hoteles all inclusive de Brasil y el Caribe como Bahía Príncipe, Hard Rock, Club Med, Meliá y Riu, y empresas de asistencia al viajero como Assist Card y Universal Assistance, que lanzaron descuentos de hasta un 50%, algunos para comprar hasta el 1° de diciembre inclusive, en el contexto de Black Friday. (Booking: 4 de los 10 destinos más buscados son brasileños)
Al margen de los argentinos que aprovecharon las promociones para reservar viajes por el país, las ventas se concentraron en destinos del exterior, en un contexto de incertidumbre cambiaria en el que muchos usaron el evento para congelar el precio de sus próximas vacaciones en el extranjero frente a la posible suba del dólar en las semanas siguientes al cambio de gobierno.
La expectativa de una devaluación del tipo de cambio oficial hacia fin de año pese a la promesa oficial de unificar el tipo de cambio y levantar el cepo, lo cierto es que hasta que eso no ocurra, y con el Gobierno que subió la carga impositiva del 100% al 155% en las compras en el exterior a 15 días de finalizar su mandato, muchos temen que el dólar turista vuelva a aumentar con una devaluación del oficial.
«Pese a la suba del dólar turista, no se frenaron las ventas y tenemos muy buenas expectativas para el cierre de esta edición de Black Friday «, señaló Gabriel Bianchi, gerente de Producto de Avantrip. La semana pasada, el 65% de las ventas de la compañía fueron a destinos internacionales, de las cuales el 30% son para viajes en enero, con Miami y Orlando a la cabeza.
» La expectativa para el final de Black Friday es muy buena y la semana pasada tuvimos resultados positivos, incluso después de la suba del dólar turista del jueves, con un 70% de las ventas destinos del exterior. Los más solicitados son Miami, Madrid, Punta Cana y Río de Janeiro», analizó Brenda Gache, gerente de Producto de Almundo.
Pese a la creciente venta, las entidades como FAEVYT, FACVE y demás cámaras de turismo, así como privados, instan a que se terminen estas medidas inesperadas y las distorsiones que afectan sustancialmente a la industria. Todos los actores del sector piden un plan a largo plazo con una política planificada, clara y transparente.
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