jueves, 23 de noviembre de 2023

Dueña de Iberia: 150 vuelos diarios a Norteamérica y 45 a Latinoamérica

Dentro de los objetivos estratégicos de International Airlines Group (IAG) matriz de Iberia, esta crecer en mercados de América del Norte y de Latinoamérica, aunque actualmente realiza 150 vuelos diarios a Norteamérica y 45 a América Latina.

Para Norteamérica moviliza 44 millones de pasajeros al año y tiene una participación de mercado del 46%. Así mismo, en los 45 vuelos a los destinos latinoamericanos transporta anualmente a 12 millones de pasajeros con el 32% de la cuota de mercado.

El grupo opera estos vuelos con tres aerolíneas, Iberia, Level y British Airways y desde tres bases, desde Madrid, Barcelona y Londres.

“Estamos trabajando para ampliar nuestras posiciones de liderazgo en los mercados del Atlántico Norte y Latinoamérica mediante el desarrollo de nuestros hubs”, señaló en un comunicado Luis Gallego, consejero delegado de IAG, así lo recoge El Confidencial.

Como lo informó REPORTUR.us, IAG expuso sus planes para el periodo 2024-2026, donde proyecta operar por encima de la capacidad de 2019 y traza una estrategia para las rutas trasatlánticas con Iberia operando aviones de un solo pasillo a países como Brasil y México. (Iberia: revolución con aviones de un pasillo para México y Brasil).

Iberia prevé cruzar el Atlántico en aeronaves Airbus A321 XLR, de un pasillo, hacia destinos donde IAG pronostica mayor crecimiento en Latinoamérica como es el noreste de Brasil, el norte de México y la región central de Sudamérica.

 Noticias de turismo REPORTUR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario