De esta manera, Costa Rica, Cancún, República Dominicana y Jamaica lideran el crecimiento del turismo en el área del Caribe. Con ello, Cuba sigue rezagada en la recuperación.
La información corresponde a un reciente estudio realizado en España, y que se ha basado en el volumen de asientos programados en vuelos directos desde Europa y América.
‘Canadá y Estados Unidos están impulsando el turismo en el Caribe, con un crecimiento muy significativo que permite aumentar la conectividad en Costa Rica, Cancún y Jamaica. La única excepción será Cuba, con una tendencia completamente opuesta’, destacó Carlos Cendra, director de Marketing y Comunicaciones de Mabrian Technologies.
En este estudio se ha analizado datos de viajes planificados entre noviembre de 2023 y marzo de 2024.
Así, se desvela que Costa Rica crece un 24%; Cancún y República Dominicana, el 18% cada uno; Jamaica, el 10% y Cuba, el 1%.
El limitado incremento en Cuba obedece al desarrollo del turismo ruso en la mayor de las Antillas.
El propio Cendra ha destacado la caída, superior al 22%, en la conectividad de la isla de Cuba con respecto del mercado norteamericano, a la vez que el mercado ruso ‘está aumentando un 230% respecto al año pasado’.
De enero a octubre, el número de rusos que viajaron a Cuba llegó a 146.300, con un aumento del 3,5% con respecto a los datos de ese mismo período de 2022.
Expreso
No hay comentarios:
Publicar un comentario