Durante cinco horas 244 pasajeros del vuelo 761 de la aerolínea Hi Fly proveniente de Roma, permanecieron dentro del avión al llegar al Aeropuerto de Cancún debido a que Migración no les permitió bajar de la aeronave, al constatar que la aerolínea no había pagado el Derecho de No Residente (DNI).
Al parecer, los pasajeros estuvieron hasta la medianoche dentro del avión porque una oficial de migración cerró todas las posibilidades para resolver el asunto y pretendía mantenerlos allí hasta el otro día, hasta que el oficial de migración Julio Rivas intervino.
“La autoridad en Migración, una jovencita prepotente se negó a todo y pretendía que los pasajeros permanecieran ahí hasta el día siguiente. Finalmente, la agencia de viajes, Viajes MECA, se hizo cargo del pago”, señaló Sergio González Rubiera, presidente nacional de AMATUR y cónsul honorario de Noruega.
Los inconvenientes que tuvieron fueron desde el intento de pago con American Express porque no aceptaban esta franquicia, finalmente lo lograron con varios pagos con una tarjeta VISA.
Como lo informó REPORTUR.mx, el maltrato que se le ha dado al turismo procedente no sólo de Colombia, sino también de países como Venezuela, Ecuador y Cuba que llega al Caribe mexicano al aeropuerto de Cancún con un visado autorizado, se incrementa y ya se está corriendo la voz entre familiares y amigos alertando de que no vengan a México porque se arriesgan a perder su dinero, su vuelo y sus vacaciones, lo que impacta a todo el sector turístico de la zona. («Turistas latinos de 4 países sufren maltrato en aduanas de Cancún»).
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