Con una lenta operación en el Aeropuerto Internacional El Dorado desde el fin de semana, miles de pasajeros se han visto afectados por los vuelos retrasados y cancelados desde el fin de semana. Aunque las explicaciones no han sido claras, Aviatur ha señalado a REPORTUR.co los cuatro motivos que les han informado.
“Entre los diferentes motivos que han informado se encuentran: factores climáticos, problemas con la pista de aterrizaje, reorganización de tráfico aéreo y la operación tortuga por parte de los controladores aéreos”, señaló la compañía a REPORTUR.co.
Así mismo, Aviatur ha indicado a REPORTUR.co que la afectación de su operación no ha sido significativa, solo el 1% de sus clientes, los cuales han sido reacomodados inmediatamente en los siguientes vuelos, “con el soporte de las otras aerolíneas, o cambios en los tiquetes en el mismo momento del vuelo. También han tenido apoyo con la oficina de Aviatur en el aeropuerto, brindando una solución inmediata ubicándolos en los siguientes vuelos”, explicó Aviatur a este periódico.
Como lo informó REPORTUR.co, Jean Claude Bessudo, presidente de Aviatur, manifestó en agosto a este periódico que debemos lograr hacer turismo con lo que existe, refiriéndose a la infraestructura del país a nivel turístico. “Y es posible que el sector privado también deba complementar la infraestructura. Obviamente le corresponde al gobierno y la aeronáutica civil verificar que existan los aeropuertos y el mantenimiento de las pistas. Como el turismo verde está de moda y es el futuro del país, ojalá vaya Satena para abrir y promocionar el destino. Esa fue la vocación con la cual se creó la aerolínea”. (Bessudo: “Es posible que el sector privado también deba complementar la infraestructura”).
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