Con el regreso de la Categoría 1 en seguridad aérea de México, la administración del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), prevé que se aumenten las rutas internacionales y las conexiones entre el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), por lo que detallan el servicio que se ofrecerá con autobuses de última generación, conductores capacitados y con una ruta directa.
Este servicio iniciará el 1 de diciembre y el boleto tendrá un costo inicial de 125 pesos mexicanos por pasajero, es decir cerca de los US$8. Los boletos serán vendidos el mismo día, con diferentes horarios y número de silla. El traslado entre los aeropuertos es de 50 minutos y los autobuses no harán paradas durante el trayecto, informó la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), según lo recoge El Financiero.
La venta de los boletos se hará en los Aeropuertos y Servicios Auxiliares. En el AICM en el Lobby del Hotel Courtyard by Marriott, Terminal 1, en el AIFA en la Terminal de transporte intermodal.
Así mismo, han dispuesto descuentos del 50% para personas de la tercera edad con credencial del Inapam, menores de edad de 5 a 12 años, estudiantes de escuelas de la SEP, UNAM, IPN y UAM y empleado aeroportuario. Para maestros será del 25% y para personal militar n descuento del 20%.
Como lo informo REPORTUR.mx, el AIFA tuvo su peor mes en septiembre con una baja por primera vez desde febrero. (Revés a AMLO: el AIFA baja por primera vez desde febrero).
Al parecer, las medidas que ha tomado AMLO para obligar el paso de las aerolíneas al AIFA no han dado resultado, pues la terminal no logra tener un crecimiento sostenido. Septiembre apenas registró 183 mil pasajeros en vuelos dentro del país y ahora ocupa el puesto 12 en el ranking de tráfico, luego de haber estado dentro de los 10 primeros en diciembre pasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario