La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) lanzó una campaña en defensa de Aerolíneas Argentinas, en contra de la privatización de la línea aérea de bandera. En la misma sostienen que “todos los que la atacan omiten intencionalmente los beneficios económicos que la compañía genera”. (APLA: contundente resistencia a privatizar Aerolíneas Argentinas)
En el video, publicado en las redes sociales y compartido por pilotos y tripulantes de cabina, destaca los números positivos de la empresa durante el 2022. Según detallan, utilizaron métricas de la industria internacional para calcular los impactos en la economía nacional, tanto en turismo, en producto bruto aeroportuario como así también en beneficios para el pasajero.
A lo largo del año pasado, Aerolíneas Argentinas aportó al PBI más de 6 mil millones de dólares. Para darle conectividad al país internamente y con el mundo, el Estado argentino aportó 247 millones de dólares; es decir que para cada día de operación fueron 680 mil dólares. En contrapartida, sostiene la campaña, la aerolínea de bandera le generó al PBI por día 16,5 millones de dólares, que es 685 mil dólares por hora.
En resumen, desde el video de APLA, remarcan que Aerolíneas Argentinas en una hora de operación, le devuelve al Estado lo que éste pone por día. En ese cálculo matemático afirma que en 15 días de operación saldó el préstamos anual, mientras que los otros 350 días fueron de ganancias.
Para finalizar, describe que el 39 aeropuertos del país, potenció a las economías regionales, genera empleo directo e indirectamente; transportando cerca de 9 millones de pasajeros transportados durante el 2022. “El 68% del mercado de cabotaje es operado por AR por eso quienes la atacan quieren privar al Estado argentino de la capacidad de dirigir esos recursos”.
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