La aerolínea promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Mexicana de Aviación tendría dos bases para operar, una sería el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), como ya lo había anunciado y la otra el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM).
Esto se daría por la adjudicación del hangar Aero Unión en el AICM dirigido por Carlos Velázquez Tiscareño, y que ganó Península MRO Services, dirigida por Félix Sánchez, quien además lidera Petrus Aero Holdings, la compañía encargada de conseguir las aeronaves Boeing para Mexicana de Aviación.
La compañía con domicilio estadounidense, Petrus Aero Holdings, está a cargo de Sánchez, el ex director de Operaciones de la antigua Mexicana de Aviación. Con esto se espera que la nueva aerolínea estatal entre a operar en el AICM, señala Darío Celis en su medio.
Como lo informó REPORTUR.mx, Mexicana de Aviación no iniciará su operación en el 1 de diciembre como lo había anunciado, aunque lo hará antes de finalizar el año el AIFA, así lo aseguró el mandatario durante una conferencia de prensa. (AMLO retrasa fecha de inicio de la operación de Mexicana de Aviación).
AMLO señaló como fecha de inicio el 26 de diciembre, pues la nueva aerolínea ha tenido dificultades con la flota que tuvo que reemplazar con el arriendo de una aeronave que incluye tripulación, un Embraer ERJ45 de la aerolínea regional Transportes Aéreos Regionales (TAR) para obtener el certificado de vuelo, pues la aerolínea ha sufrido la tardanza de la entrega de 10 aviones Boeing modelo 737-800.
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