Mexicana de Aviación la nueva aerolínea del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), comenzará operaciones con un avión chico, un Embraer 145 de 50 asientos, el cual será más rentable que si lo hiciera con un Boeing 737-800, por la baja demanda que tendrán iniciando la operación.
Al parecer, Mexicana empezará a operar con un solo avión que es rentado en la modalidad de wet lease a la aerolínea TAR y que ya está listo para despegar, pues cuenta con el certificado de operador aéreo (AOC) y seguridad operacional, así lo destaca Darío Celis en su columna.
Sin embargo, lo que no se ha informado es si tendrán más aeronaves rentadas a esta empresa, tampoco se sabe cuál es el monto mensual de la renta, ni cuándo iniciará la comercialización de los boletos.
Esta modalidad de renta de aviones a otras aerolíneas ha sido aplicada por Aeroméxico y la desaparecida Aeromar cuando necesitaron operar los vuelos al Golfo, según Celis.
Como lo informó REPORTUR.mx, debido a la tardanza en la entrega de 10 aviones Boeing modelo 737-800 con los que Mexicana de Aviación pretendía iniciar sus operaciones en diciembre, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) decidió recientemente arrendar un avión Embraer ERJ45 a una empresa de Querétaro para poder obtener el Certificado de Operador de Servicios Aéreos (AOC) perteneciente a Transportes Aéreos Regionales (TAR). (Mexicana: Boeing retrasa entrega y AMLO alquila un Embraer para obtener el certificado de vuelo).
No hay comentarios:
Publicar un comentario