Tras el paso del huracán Otis, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha pedido a los hoteleros de Acapulco no despedir a los trabajadores y seguir pagando los sueldos, con esto podrán contar con el apoyo del gobierno.
“Estoy seguro que van a seguir manteniendo a los trabajadores y nosotros vamos a seguir ayudándolos también. Quien mantenga a sus trabajadores y su sueldo, cuenta con nosotros”, señaló AMLO en su conferencia mañanera en el puerto de Acapulco.
Así mismo, menciono que incluso el empresario Carlos Slim fue quien propuso el compromiso de los hoteles y restaurantes para mantener al personal. “Desde la primera reunión con los empresarios, fue incluso Carlos Slim el que lo propuso, que se hiciera el compromiso de que no se despida a los trabajadores”, dijo AMLO.
Y añadió “que se siga pagando a los trabajadores de hoteles y restaurantes. Un llamado a la solidaridad del sector empresarial”, comentó, así lo recoge Regeneración.
Como lo informó REPORTUR.mx, el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco, aseguró que para diciembre se reabrirán apenas 500 cuartos de hotel en Acapulco, de los 3.500 que se planean tener para el Tianguis Turístico que se realizará el 8 de abril de 2024. (Acapulco: reabren ya 500 cuartos de los 3.500 previstos para abril).
“Acabamos de llegar de Acapulco y tuvimos dos reuniones del tianguis y para ver los avances y la otra con los prestadores de servicio, para ver cómo viene la evolución de los 3 mil cuartos que necesitábamos para el tianguis”, señaló en su momento Torruco, así lo recogía La Verdad Noticias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario