Alpitour, el mayor grupo turístico italiano, vive un proceso de venta ya que sus principales accionistas, que suman el 59% del capital y entre ellos destaca Giovanni Tamburi, han ofrecido el conglomerado a los fondos Certares, CVC y Advent, así como a Tui, Ávoris (Barceló), MSC o Wamos, de igual modo que Hyatt o Hilton. (Alpitour, uno de los gigantes turísticos de Europa, en venta).
El mayor turoperador de Italia, sobre el que Goldman Sachs ha recibido el encargo de vender el citado 59%, suma una facturación anual de 2.300 millones de euros y atiende a unos cuatro millones de viajeros, con 26 hoteles (seis de ellos de cinco estrellas) y hasta 15 aviones a través de Neos, su aerolínea, además de Jumbo Tours Group.
Junto a Tamburi Investment Partners, el resto de accionistas que también han decidido desinvertir son las familias Landini y Levi y el presidente Gabrielle Burgio, bien conocido en España por su paso por NH, según informó Preferente (Entrevista a Burgio (Alpitour): «Booking puede verse obsoleta»).
Su valor podría estar entre los 1.300 y 1.500 millones de euros, 10 veces el Ebitda de este año, para un grupo que llegó a tener una actividad de peso en Cancún, Punta Cana y Cuba, y que mediante Jumbo mantiene una estrecha relación con Viajes El Corte Inglés, como reveló REPORTUR.mx (El Corte Inglés lanza con Alpitour un receptivo en México, RD y USA).
No hay comentarios:
Publicar un comentario