Ante los rumores de una próxima devaluación tras las elecciones generales del 22 de octubre, varios operadores de viaje dispusieron que, a partir del 12 de octubre, no van a recibir más pesos.
“Las agencias no quieren arriesgarse a recibir pesos que quizás no lleguen a girar al exterior a este cambio oficial. Es probable que, en la semana previa a las elecciones, se complique y el Banco Central no haga los giros al exterior en los tiempos habituales, que son entre 48 y 72 horas y, entonces, quede dinero en pesos cobrado a un tipo de cambio que a la semana siguiente ya no tiene el valor al que lo tomaron”, dijeron a Infobae desde una céntrica agencia.
Desde García Fernández Turismo también están a pleno con días de trabajo agitados porque es mucha la gente que tiene pensado hacer algún viaje al exterior para las vacaciones y, según explican, quieren cerrar todo antes del 20. Otra agencia coincide en que los clientes están apurándose para cerrar todo antes de las elecciones. “Están medio desesperados por cerrar antes porque saben que todo puede desmejorar”, señala.
Otras agencias señalan que pese a la disparada del dólar en la costa argentina y enclaves turísticos nacionales los servicios que también se dolararizan por lo cual muchos siguen eligiendo Brasil como primer destino. (Argentina: aceleran compras de viaje ante escalada del dólar)
No hay comentarios:
Publicar un comentario