Con la guerra entre Israel y Palestina, el petróleo ha tendido al alza lo que afecta directamente el precio del combustible y por ende a las compañías de turismo como la matriz de Iberia, que ha sido golpeada en la jornada de este lunes.
El crudo empezó este con una subida de cerca al 4%, por cuenta de la nueva guerra. Para IAG ha representado una corrección del 5%, con una baja en el Ibex 35, luego de ser líder en ganancias por varios meses del año y ahora ocupa el séptimo lugar dentro del índice español.
Además del aumento en el precio del crudo, la compañía hispano-británica se ve afectada por la incertidumbre en la región y la cancelación de vuelos por parte de otras aerolíneas hacia Tel Aviv.
Con la caída de IAG en bolsa en un 13% desde los máximos, aclaran expertos que no es por malos resultados del trimestre, pues recién reportaba que ganó hasta junio un beneficio neto de 921 millones de euros, un avance respecto a las pérdidas del mismo periodo de 2021, cifra cercana a los de pre pandemia, así lo recoge El Economista.
Como lo informó REPORTUR.us, así mismo, las cuatro grandes aerolíneas latinas como son Avianca, Latam, Copa y Aeroméxico afrontan con miedo el horizonte abierto por la contienda en Israel, ya que a corto plazo se da por seguro un importante encarecimiento del petróleo, y a largo plazo nadie descarta que la escalada de tensión acabe degenerando en algún tipo de nueva guerra mundial. (Miedo en Avianca, Latam, Copa y Aeroméxico por la guerra en Israel).
La adquisición de ese porcentaje potenciaría la presencia de la portuguesa en las capitales latinas y consolidaría el liderazgo de la franco-holandesa o de IAG en la región.
No hay comentarios:
Publicar un comentario